La limpieza de nuestro camión es fundamental para que pueda realizar el servicio prestado con la mejor presencia posible. El viajar constantemente produce un gran deterioro en la carrocería así como en sus sistemas de funcionamiento internos. El polvo y otros elementos contaminantes que se encuentran en el camino deterioran la pintura dándole al camión un aspecto de descuido. Por esa razón mantenerlo limpio es lo más recomendable para que se vea siempre impecable su color y brillo.

 

Pasos importantes a seguir para limpiar nuestro camión

Para realizar la limpieza del camión debemos tener presente que lo más conveniente es que se realice en un sitio que sea acondicionado para realizar este tipo de lavado. Así podrá disponer de los elementos necesarios para lavar estos vehículos pesados. Veamos cuales son los pasos más importantes para realizar el lavado del camión:

La hidrolimpiadora

Disponer de una hidrolimpiadora es lo primordial para que esta pueda abarcar toda la estructura del camión. El agua debe tener suficiente fuerza para que llegue a todos los rincones del motor. El uso de una potente hidrolimpiadora karcher ayuda a realizar un eficiente lavado de la carrocería y del motor.

La escalera

Para realizar un lavado del camión se debe utilizar una escalera que nos sirva poder llegar a todos los rincones del camión sin ninguna dificultad. La escalera ayuda a realizar las destrezas necesarias para  el lavado.

El jabón

La escogencia del jabón es importante. Se debe seleccionar un jabón que sea especial para desinfectar y mantener el brillo de la carrocería. Al comenzar el lavado se debemos iniciarnos por la cabina debido a que esta es la parte del camión más difícil de limpiar. El lavado debe realizarse en un mismo sentido. La pauta para realizarlo es lavar el camión desde arriba hacia abajo para que el agua que esta enjabonada se vaya deslizando hacia el suelo con mayor facilidad y puedas observar con precisión las partes que verdaderamente quedaron limpias. Luego debes pasar varias veces la manguera y así eliminaras los restos de jabón y podrás observar si quedan algunas partes algo sucias. Deberás repetir la limpieza si observas algunas partes sucias.

El secado

Secar el camión es una labor bastante fuerte y difícil por esa razón se deja secar libremente. Se elimina el exceso de agua con una esponja. Los cristales si deben secarse de manera individual con algún pañito.